Un consorcio compuesto por los desarrolladores Dream Unlimited y Great Gulf junto a los arquitectos principales Alison Brooks Architects, Adjaye Associates, Henning Larsen y la práctica de diseño del paisaje SLA fueron seleccionados para convertir el muelle de Toronto en un nuevo vecindario con viviendas asequibles, espacios públicos robustos y nuevas oportunidades comerciales. El diseño del sitio de 4,9 hectáreas en el paseo marítimo de Toronto propone más de 800 unidades de vivienda asequibles, de la mano de un espacio verde boscoso de 8000 metros cuadrados y una granja urbana, que se acompañan con lugares de arte y espacios educativos flexibles.
En marzo del 2021, Waterfront Toronto lanzó una competencia internacional que preseleccionó a cuatro equipos que competían para desarrollar el sitio frente al mar. La propuesta ganadora busca crear un punto focal arquitectónico y un nuevo hito cultural al mismo tiempo que transforma a Quayside en una comunidad totalmente eléctrica y sin emisiones de carbono. El proyecto contará con cinco torres, entre ellas uno de los edificios residenciales de madera maciza más grandes de Canadá, diseñado por Adjaye Associates, que estará coronado por una granja urbana. Los diversos edificios están entretejidos por un extenso parque diseñado por SLA.
El nuevo desarrollo reemplaza los planes anteriores de Sidewalk Labs para crear un vecindario de madera maciza basado en datos diseñado por Heatherwick Studios, Snøhetta y Michael Green Architecture. Alphabet, la filial de la empresa matriz de Google, mencionó que la incertidumbre económica provocada por la pandemia fue el principal motivo de cancelación del proyecto. El nuevo esquema propuesto por Dream Unlimited y Great Gulf ahora entrará en un proceso de negociación, que se espera que concluya en el otoño de 2022, luego de que finalicen los planes de desarrollo y el consorcio consiga las aprobaciones municipales.